Foto de portada: de la autora
El arte en Sevilla abunda y cierto es que muchas de pinturas y esculturas se conservan en sus respectivas iglesias. Pero cierto es también que los museos de la ciudad son testigos vivos de la historia de Sevilla conservando muchas piezas de gran valor.
Entre ellos encontrarás obras de los grandes maestros como Velázquez o Murillo, o pintores costumbristas como Gonzalo Bilbao, Arte Contemporáneo en un monasterio medieval, ruinas de casas del imperio romano, el antiguo castillo de la Inquisición española, un centro para adentrarte en la cerámica tradicional de Triana o todo un museo dedicado a los restos arqueológicos de Sevilla.

Museo de Bellas Artes
El museo por excelencia de Sevilla. Ya el edificio es un monumento en sí: el antiguo convento de la Merced. Aquí encontrarás obras de los grandes: Murillo, Zurbarán, Valdés Leal… además de una gran colección de esculturas de autores como Luisa Roldán o Pietro Torrigiano.
Consultar precios y horarios
Foto: Wikipedia
Antiquarium
Justo bajo Las Setas se encuentra este museo que preserva restos de la ciudad musulmana y romana. Los mosaicos de siglos I y II encontrados son de gran calidad y preservados casi en su totalidad. Todo el recorrido es de una pasarela de vidrio para que no te pierdas detalle.
Consultar precios y horarios. Gratuito con el ticket del Alcázar.
Foto: Flickr. Sandra Vallaure


Centro Cerámica Triana
Una antigua fábrica de cerámica tradicional convertida en museo. Descubrirás el proceso de fabricación y su identificación con el barrio, a la vez que contemplarás una colección con piezas desde el siglo XI hasta el XX. Un espacio moderno para entender este noble y antiguo oficio del barrio.
Consultar precios y horarios. Gratuito con el ticket del Alcázar.
Foto: gavilansevilla
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Lo más impresionante de este museo es su ubicación: el monasterio de la Cartuja. Ya el edificio en sí es histórico por haber sido el lugar de descanso de importantes personajes y también la famosa fábrica de cerámica. Todo ello combinado con colecciones de arte contemporáneo lo hacen un espacio único.
Consultar precios y horarios.
Foto: Wikipedia


Museo Arqueológico
El museo para explorar la historia de Sevilla, desde la prehistoria hasta la edad moderna. Aquí encontrarás el Tesoro del Carambolo, esculturas y mosaicos romanos, monedas andalusíes, restos visigodos y más. Además, su edificio es espectacular y dentro del parque de María Luisa.
Cerrado actualmente por reformas.
Foto: Wikipedia
Castillo de San Jorge
El antiguo castillo de la Inquisición. Sólo quedan sus ruinas, ya que se demolió para construir el actual Mercado de Triana. Sin embargo, merece la pena su visita ya que se ha convertido en un centro de interpretación del Tribunal de la Inquisición y su historia en Sevilla.
Consultar horarios. Gratuito
Foto: gavilansevilla








