Foto de portada: Flickr. Neil
A Sevilla la llamaban la ciudad conventual por la gran cantidad de conventos y templos religiosos que albergaba. De hecho, es la ciudad con mas iglesias de España. Y sí, la mayoría aún se conservan, así que te encontrarás una en prácticamente en cada esquina.
Eso sí, Sevilla es barroca. Aunque muchas iglesias conservan el estilo gótico-mudéjar, su interior consta de retablos, imaginería y pinturas del siglo XVII. Puras obras de arte barrocas te esperan en sus templos.

Iglesia del Salvador
La segunda iglesia más grande de Sevilla, sólo superada por la Catedral. Y es que esta iglesia se construyó como la Mezquita aljama (principal) de la ciudad en el 830, siendo Córdoba la capital de Al-Ándalus. Saqueada por los vikingos, en el siglo XVII se levantó esta imponente iglesia colegial sustituyendo a la anterior.
Consultar horario, gratis con el ticket de la Catedral.
Foto: Wikipedia
Iglesia de Santa Ana
Una de las iglesias más antiguas de Sevilla. Los trianeros la llaman la «Catedral de Triana», ya que hasta la construcción del Puente de Isabel II todas las cofradías del barrio procesionaban aquí. Mandada construir por Alfonso X, su interior es un verdadero museo de cerámica trianera.
Abierta al público. Consultar precios y horarios.
Foto: Flickr. Sandra Vallaure


Santa María la Blanca
La única de las iglesias que queda en pie de las tres que se construyeron como mezquitas y se convirtieron posteriormente en sinagogas y más tarde en iglesias. Por tanto, es la única que conserva restos de estas tres religiones y es de una belleza espectacular.
Iglesia pública, consultar horario.
Foto: Gary Campbell-Hall
Iglesias gótico-mudéjares
Omnium Sanctorum, Santa Catalina, San Marcos y Santa Marina comparten el mismo estilo y son las iglesias más antiguas de Sevilla. Levantadas tras la conquista, su estilo es el ejemplo de la convivencia de estilos gótico (puramente cristiano) y mudéjar (hispanomusulmán).
Iglesias públicas, consultar horarios.
Foto: Flickr. Doenjo


San Luis de los Franceses
La iglesia «Barroca» por excelencia de Sevilla. Entrar en ella es un espectáculo de luces y columnas salomónicas. Construida por encargo de la Compañía de Jesús, fue consagrada a San Luis, lo que les valió la simpatía de Felipe V, que abría una nueva dinastía.
Abierto al público. Consultar precios y horarios.
Foto: Wikipedia
Iglesia de la Magdalena
Perteneció al desaparecido convento de San Pablo, saqueado durante la ocupación francesa y posteriormente desamortizado. Es posiblemente la iglesia «mejor decorada» de Sevilla, por la gran cantidad de artistas que han dejado su huella aquí.
Iglesia pública. Consultar horarios.
Foto: Wikipedia

Puedes conocer la Iglesia del Salvador en el tour de Sevilla Desconocida y la Iglesia de Santa en tour del barrio de Triana, así que consulta mis visitas guiadas por Sevilla.







