Sevilla, el puerto de las Indias
Tras el descubrimiento de Colón y la incorporación de los territorios americanos, Sevilla se convirtió en la “puerta y puerto” del Nuevo Mundo. Sólo ella ostentaba el monopolio de las relaciones, tanto comerciales como humanas, con América. Sólo desde ella podrían zarpar los barcos con mercancías y pasajeros al Nuevo Mundo y sólo a ella atracaban después de su travesía con productos exóticos y, sobre todo, con oro y plata. Y el dinero llama al dinero. Como sucede con cualquier capital del mundo, Sevilla comenzó a recibir gentes procedentes de todos sitios. Acudieron mercaderes, inversores, intelectuales y artistas, y así Sevilla se convirtió en la capital artística y financiera del mundo conocido.
He querido hacer esta sección para dar a conocer un poco más de cerca este periodo de la historia de Sevilla que tanto significó para la ciudad. Para ello, no se me ocurre mejor ocasión que la conmemoración de la Primera Circunnavegación de la Tierra por parte de Magallanes – Elcano.
En esta sección contaré todo aquello que esté relacionado con esta edad dorada de Sevilla.
Para conocer esta época más a fondo no te pierdas las visitas que realizo. He querido llevarlas a cabo debido a mi pasión por este periodo de la ciudad, para que puedas adentrarte en su apasionante historia. Si quieres, aquí puedes conocerme un poquito mejor.