Menu
Sevilla puerto de América

Catalina de Erauso

La monja alférez

Por el día de la mujer, no podía desaprovechar la oportunidad de divulgar sobre la vida de esta singular señora. Aunque su personaje es bastante conocido, quizás su verdadera vida y peripecias no lo son tanto. Sin duda, merece ser conocida, aunque aquí sólo sea una pequeña aproximación.

ATENCIÓN:

Este post de divulgación está hecho con la información más contrastada posible, y es que la vida de Catalina de Erauso está en debate. Sus memorias que se supone que ella escribió podrían haber sido escritas por el dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, añadiendo detalles dramáticos a su vida, al gusto de la época. Esto hace difícil desentrañar la ficción de la realidad, pero indudablemente La Monja Alférez existió, y si solo una parte de su vida es real, es suficiente para considerarla una mujer excepcional.


Si te interesa, puedes seguirme en mis redes sociales, donde encontrarás más divulgación e información sobre mi trabajo. Y si te animas, puedes contratar alguna de mis visitas guiadas por Sevilla, ya que soy historiadora, especialista en Historia de América, y guía turística oficial.

Si quieres, aquí puedes conocerme un poquito mejor.

No Comments

    Leave a Reply