Menu
Ocio

Barro Azul

Ser alfarero por un día

Si estás buscando una actividad alternativa, pero a la vez que te permita entrar en contacto con la cultura y tradición de la ciudad, debes conocer el taller Barro Azul.

Situado en la calle más ceramista de Triana, la calle Alfarería, su emplazamiento va acorde con su actividad, que es dar a conocer de cerca el antiguo arte de la cerámica, tradicional en este barrio y que caracteriza a toda Sevilla.

Sus fundadores, Antonio y Paula, dos  emprendedores especialistas en cerámica que decidieron poner en marcha este proyecto, te explicarán con su equipo la historia del barrio y su relación con la alfarería y te enseñarán las técnicas tradicionales de este arte con tanta historia. Tras ello, aprenderás a pintar un azulejo que posteriormente podrás llevarte a casa como recuerdo.

La técnica de la pintura en azulejo es la técnica tradicional sevillana, lo que la convierte en la más usada en la ciudad, algo que te no pasará desapercibido recorriendo sus calles, sobre todo después del taller. Seguro que al salir descubrirás cerámicas en lugares donde no te habías dado ni cuenta.

Además, en su taller encontrarás piezas de cerámica originales hechos por ellos que podrás comprar, estando seguro de llevarte algo original, hecho a mano y con mucho amor.

Una actividad que no te dejará indiferente y con la que conectar con las tradiciones de Triana.

Fuente de las imágenes: Barro Azul

Prueba

No Comments

    Leave a Reply